V O I D - sinSenda

[ Nota técnica ]

Las fotografías de esta serie muestran árboles centenarios, muchos de ellos catalogados por las autoridades medioambientales. Su aislada ubicación y la persistencia en el tiempo y el espacio de estos ejemplares, son metáfora de la individualidad enfrentada a la propia existencia.

Todas las fotografías están efectuadas en una única toma, y ejecutadas con un leve movimiento de barrido orientado que desfigura los límites formales del sujeto en una dirección concreta. Realizadas en las horas centrales del día bajo cielos rasos, cuando la luz es más dura y los contrastes más acusados, dado que el destino final de la imagen es su conversión al blanco y negro en la fase de postprocesado.

La elección del blanco y negro, la clave alta y los altos valores de contraste, buscan potenciar la silueta oscura del sujeto como símbolo de ese vacío ( void ) del que estamos compuestos, químicamente inmutable, y sin embargo sometido a los devenires - movimientos - de nuestra existencia individual, que modelan el vacío-silueta que somos.


V O I D    II